Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de agosto de 2015

Trece familias de Putre y alrededores son beneficiadas con entrega de cocinas

El Programa a cargo de la Gobernación de Parinacota, se ejecuta a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, y está dirigido a personas que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Contentos y agradecidos se mostraron las trece familias beneficiadas con la entrega de cocinas a gas, que la Gobernación de Parinacota gestionó a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI a través de una inversión cercana a los 2 millones 500 mil pesos.

El beneficio orientado a resolver necesidades sociales de la comunidad, responde a la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a la asistencia de personas que se encuentren en situación o condiciones de vulnerabilidad social.

De acuerdo con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, en la provincia existe una alta demanda de los habitantes en adquirir una cocina que le permita preparar sus alimentos. Sin embargo, en la elección se priorizo a los adultos mayores o familias que tienen hijas e hijos pequeños al interior del hogar.

“Muchas de las familias que hoy reciben el beneficio cocinaban a leña, contaminando enormemente sus pulmones con humo. No obstante, sabemos que las necesidades son muchas para los escasos recursos disponibles, pero continuaremos trabajando para alcanzar el bienestar de las y los habitantes, tanto de la Comuna de General Lagos como Putre”, destacó.

Por su parte, la señora Elena Poma comentó que a través de la entrega de este equipamiento, podrá preparar pan amasado para la familia de manera simple y evitando la recolección de leña y las negativas consecuencias que significa para su salud, señalando que “a mis años me siento muy cansada, por lo que este beneficio facilitará las labores dentro del hogar”.

Las y los interesados en postular a este Fondo, deben ser personas naturales, chilenos y extranjeros con cedula de identidad chilena, con Ficha de Protección Social en la Provincia de Parinacota y que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.