Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

INFORMACION DE TURISMO

 Volcan Parinacota
Volcán Parinacota y Lago Chungará

El acceso hacia Parinacota

Desde Arica se puede acceder hacia el Este, por la Carretera Internacional CH 11 que une esta ciudad nortina con la boliviana La Paz, y que cruza el Parque Nacional Lauca por el centro a través de la Ruta CH-11 pavimentada en su totalidad, transitables todo el año.
En medio del camino, antes de llegar a la localidad de Putre, un cartel advierte que estamos en una zona misteriosa o al menos con cuento. «Usted está entrando en una zona magnética», reza un letrero en una leve, pero notoria cuesta hacia arriba donde es posible que el auto avance sin impulso del motor como si fuese una bajada.

Ver màs…

Ascensión al Parinacota
Fauna silvestre de Vicuñas

Principales Actividades

Sus principales localidades son Putre, Zapahuira, Murmuntani, Chapiquiña, Pachama, Belen, Lupica, Saxamar, Ticnamar y Socoroma en el sector de precordillera, esta provincia tiene muhos lugares turisticos como: Lago Chungará( siendo su afluente principal el río Chungará y el río Sopocalane. Destaca la avifauna existente y el paisaje que lo rodea con cumbres imponentes y planicies de gran belleza), Lagunas Cotacotani (Formadas por cuatro lagunas de diferentes tamaños, conectadas por canales y bajos naturales que poseen una superficie de 6 kms2, cuya …

Ver màs…


Iglesia de Socoroma (Monumento Nacional)

Ruta de Iglesias

El turismo de esta provincia tiene mayor influencia en su historia y su catolisismo. Para los amantes de este turismo tenemos lugares como: Iglesia de Socoroma: Construida en 1560, es un edificio de grandes dimensiones para la zona de una sola nave, muros de adobe, a excepción del frontal que es de piedra canteada. Fue restaurada en 1883, seguramente con la construcción del muro frontal de piedra , el coro y la torre. Iglesia de Pachama: Construcción original probablemente del siglo XVII. Iglesia de Belén: Construida probablemente a fines del siglo XVIII, costa de una nave con muros de adobe. Iglesia de Ticnamar: Construcción …

Ver màs…