Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de febrero de 2020

Servicios más cercanos: Gobernación entrega inmueble en Putre para educación

Para descentralizar la región y otorgar mayor autonomía a la provincia, gobernador de Parinacota Mario Salgado, renueva por dos años comodato de inmueble para oficina de atención de la Seremi Educación de la región en Putre.

La firma se realizó entre la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias; el jefe provincial de la misma repartición, Leopoldo Vallejos, y el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, sellando el compromiso que otorga tranquilidad a los funcionarios que trabajan en esa localidad rural, pero sobre todo a los usuarios, para informarse acerca de los tantos beneficios, como también despejar dudas del sistema de Gobierno.

“Esto permitirá que nuestro ministerio continúe entregando atención e información a todos los rincones de Arica y Parinacota, como nos mandata nuestra ministra, Marcela Cubillos, pero también con la posibilidad de que los usuarios de los sectores rurales no tengan que desplazarse hasta la zona urbana para realizar todo tipo de trámite”, detalló la seremi.

En tato el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, detalló que “es un inmueble ubicado en el corazón de Putre, a un costado de la plaza del pueblo, lo que facilitará a apoderados y a los propios estudiantes a llegar de forma expedita para realizar sus trámites”, dijo.

Cabe mencionar que la repartición es y será ocupada por la Delegación Provincial de Educación y personal de Ayuda Mineduc, con atención de lunes a viernes, en similar horario a las oficinas de Arica.