6 de mayo de 2014

Seremi de Salud se reúne con Gobernador de Parinacota para trabajar las necesidades de la población.

Una de las principales demandas planteadas en la actualidad  es la escasez de lluvias, y la falta de forraje para sus animales, por lo que la seremi de Salud, Giovanna Calle se reunió con Roberto Lau, Gobernador de Parinacota, con quien discutieron las posibilidades de un aumento de faenamiento de camélidos que se realiza esporádicamente en Putre bajo la supervisión de un médico Veterinario dela AutoridadSanitariaRegional para garantizar las condiciones del  proceso.
El gobernador aseguro que  esta propuesta es  valida para una pronta solución a los pobladores pero que no se debe olvidar que según los estudios realizados por distintos centros se espera una sequía al menos de diez años, por lo que el trabajo de buscar alternativas de solución permanente debe de seguir.