
Nuevo general de Carabineros asume el mando de la Región
General de Carabineros Rodrigo Cerda, asume oficialmente el mando de la XV Zona de la región de Arica y Parinacota en reemplazo del general Mauricio González, tras diez meses al mando de la seguridad de la Región.
En la ceremonia de asunción, gobernador Marcelo Zara junto a autoridades locales agradece la labor policial del general González, al tiempo de brindar los mejores éxito al recién asumido general Rodrigo Cerda, reiterando la disposición a un trabajo conjunto en la prevención del delito y de acuerdo de los lineamientos de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
La autoridad destacó el trabajo que la institución policial realiza en la provincia con rondas preventivas y en contacto con la comunidad, como primeros agentes para coordinar el trabajo en terreno.
«Tenemos un territorio con gran dispersión geográfica que debemos cubrir a través de un trabajo conjunto entre instituciones y comunidad, hoy estamos en esa tarea y continuaremos desarrollando acciones que permitan aumentar los niveles de seguridad», destacó gobernador Zara.