Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

14 de junio de 2021

Niños, niñas y adolescentes de Putre se maravillan con el Monumento Nacional Salar de Surire

Una hermosa experiencia al aire libre vivieron siete pequeñas y pequeños estudiantes de Putre, con la visita al Monumento Nacional Salar de Surire, emplazado sobre los 4.200 metros de altura en el altiplano de la comuna de Putre.

La actividad fue organizada por la oficina de Protección de Derechos de Infancia de Niños, Niñas y Adolescentes que opera en la provincia en convenio con la Gobernación de Parinacota, que busca contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos de la infancia.

Para el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, el trabajo con los niños, niñas y adolescentes del territorio responde al lineamiento de Gobierno, de trabajar en la protección sus derechos a través de iniciativas que permitan generar confianza y redes de apoyo para una labor más integral.

Por su parte, los pequeños exploradores y exploradoras se mostraron felices tras retornar del paseo, con las energías puestas en trabajos futuros a través del Consejo Consultivo del cual integran.