17 de marzo de 2014

Intendente presentó a miembros del gabinete regional

El intendente Emilio Rodríguez presentó esta mañana a 15 de los 19 secretarios regionales ministeriales (seremis) que conforman desde hoy el gabinete regional para la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Arica y Parinacota.Los nombres definidos son el ingeniero Miguel Saavedra en Agricultura; el profesor de historia Julio Verdejo en Desarrollo Social; el sicólogo Claudio Acuña en Economía, Fomento y Turismo; el abogado Carlos Ruiz en educación; la trabajadora social Carolina Videla en Gobierno; el abogado Leonel Huerta en Justicia y el cientista político Renato Briceño en Medio Ambiente.Además, fueron presentados el contador auditor-contador público Héctor Riveros en Minería; el ingeniero civil mecánico Jorge Cáceres en Obras Públicas, la matrona Giovana Calle en Salud, el abogado Arturo Gómez en Transportes y Telecomunicaciones; la abogada Gladys Acuña en Vivienda y Urbanismo; la planificadora social Jacqueline Castillo en el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la educadora de párvulos Amanda Sotomayor en el Instituto Nacional del Deporte (IND).Pendientes quedan las carteras de Bienes Nacionales, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.El intendente Rodríguez, explicó que “ya partimos con la primera reunión de trabajo, donde quedó establecido que en 48 horas entregarán un diagnóstico estratégico de cada una de sus reparticiones, para determinar las problemáticas y tareas más importantes a resolver en el corto, mediano y largo plazo, así como una evaluación de recursos y gestión, las cuales alinearemos a nuestro programa de Gobierno”, sostuvo.