
Gobierno refuerza control sanitario en Chungará
Equipo de salud refuerza barrera sanitaria en complejo fronterizo Chungará ante el virus Covid-19, además deberán firmar una declaración jurada, la PDI aplicará encuestas y se habilitaron salas de aislamiento para casos sospechosos.
Los profesionales trabajarán por turnos, en las principales medidas adoptadas por la Seremi Salud en las fronteras, puesto que Arica y Parinacota, junto con Metropolitana y Biobío, son las tres regiones en las que el Ministerio de Salud aumentó los recursos en busca de impedir la propagación de contagios en el país.
Gobernador de Parinacota, Mario Salgado explicó que por condición fronteriza es importante reforzar las medidas sanitarias. En este contexto señaló que «el Gobierno instruyó una serie de gestiones para establecer una barrera sanitaria que permita bloquear el ingreso del virus por nuestras fronteras».
Medidas
Todos los pasajeros que ingresen al país por Chungará deberán firmar una Declaración Jurada de Estado de Salud, mientras que la PDI aplicará encuestas a los viajeros y se habilitaron salas de aislamiento para casos sospechosos.
En tanto, se entregaron equipos de protección al personal de los complejos y hubo reuniones de coordinación y capacitaciones a las instituciones que trabajan en el recinto (SAG, Aduanas, PDI y Carabineros).