16 de abril de 2021

Familias de General Lagos y Putre accederán a Bono Covid-19

Regina Chura Flores, reside permanentemente en Chislluma, localidad ubicada en el sector línea de la comuna de General Lagos. En su estancia recibe la orientación de profesionales del Departamento Social de la Gobernación de Parinacota, sobre el aporte que recibirán los hogares que tengan a lo menos un integrante en el Subsidio Familiar o que pertenezca al Sistema de Seguridad y Oportunidades.

Desde el sector andino detalla cómo ha sido la vida en pandemia. El miedo al contagio la llevó a resguardarse en su estancia, evitando al máximo los traslados a Arica o Putre como principal punto de abastecimientos para productos y servicios, lo que se suma a la disminución de sus recursos producto del bajo movimiento de la actividad ganadera y el cierre de fronteras que impide dar movimiento al comercio local.

Por esta razón, Regina Chura recibe con alegría el aporte de Gobierno, con el bono especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Estoy muy contenta por recibir este aporte, porque es una ayuda muy significativa del Gobierno que ocuparé para comprar ropa de abrigo, mercadería, frutas y todo lo que necesito para el bienestar de mi familia”.

En esta línea, el gobernador de Parinacota Mario Salgado reiteró la invitación a revisar los beneficios dispuestos para enfrenta los efectos de la pandemia, o en su efecto actualizar el Registro Social de Hogares (RSH) para que las familias puedan acceder al apoyo que forman parte de la Red de Protección Social.

“La invitación es que puedan actualizar sus datos en el sistema de Registro Social de Hogares, porque existen un paquete de medidas para ir en ayuda de todas las familias que han visto mermado sus ingresos”.

En cuanto apoyo y orientación, la autoridad provincial agregó “contamos con un equipo de profesionales preparado para brindar atención exclusiva a quienes deseen orientación en el proceso”.

Apoyo a hogares

Este beneficio es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares con ingresos mayoritariamente informales, que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, y el monto máximo a recibir dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna de residencia, según el Plan Paso a Paso.

Para solicitar el beneficio puede ingresar a la página web http://www.ingresodeemergencia.cl/ y el beneficio se pagará a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.