
Estudiantes de Putre y Visviri inician transformación digital
Desde la provincia de Parinacota, donde comienza Chile, estudiantes de séptimo año del Liceo Granaderos de Putre y Escuela Internado de Visviri reciben computador portátil y banda ancha móvil por un año, gracias a Programa “Me Conecto para Aprender” a través de Junaeb con el fin de impulsar la transformación digital del siglo XXI en todo los roncones del país.
La iniciativa presidencial busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, siendo un gran aporte en el proceso de aprendizaje en el mundo digital, de los estudiantes de los establecimientos públicos del país, según destaca gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.
Por su parte, la seremi de Educación Lorena Ventura se refirió a la importancia que tiene para los estudiantes de educación rural el apoyarse con tecnologías que les permite acceder a un mundo de conocimiento.
También mencionó que para complementar la utilidad del computador portátil, se agrega la entrega de una pulsera inteligente, recursos digitales instalados en el computador para potenciar el uso educativo y una mochila para el trasporte del equipo.