8 de julio de 2021

Directora Nacional de Predemu destacó aumento de 20% en bono para mujeres emprendedoras

El apoyo con enfoque en mujeres emprendedoras fue destacado por la directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, quien visito la provincia de Parinacota para conocer la experiencia de mujeres trabajadoras de Putre y de las artesanas de Visviri que laboran en el Centro de Procesamiento de Fibra de Camélidos.

En ambas actividades, la directora destacó la importancia de solicitar el bono Pyme como ayuda para contener el impacto económico provocado por la pandemia. “Estamos en terreno conversando, conociendo realidades y promocionando el bono pyme, un subsidio que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica que entre sus elementos importantes considera un incremento para mujeres, el cual aumentará en un 20% los dos apoyos anteriores, siempre y cuando la titular sea mujer”.

Por su parte el gobernador de Parinacota Mario Salgado, reiteró que el bono apoya con 1 millón de pesos. “Es un apoyo a empresas, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020”.

De manera adicional, la autoridad provincial señaló que existe un motivo que puede aumentar el apoyo recibido. Se trata del Bono Adicional Variable, que contempla un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019. Este tiene un tope de 2 millones de pesos en el monto total y va en apoyo de aquellas MYPEs que están afectas al pago de IVA.