14 de mayo de 2021

Corfo apoyará a 44 mipymes de pueblos originarios afectadas por la pandemia

Un total de 44 micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por personas que pertenecen a los pueblos originarios de Arica y Parinacota se beneficiarán con hasta tres millones de pesos, tras adjudicarse el beneficio del programa PAR Impulsa de Corfo.

El instrumento tiene como finalidad apoyar a mipymes productivas de los pueblos originarios en la reactivación de su actividad económica, recuperando y/o mejorando el potencial productivo y la gestión, a través de la entrega de un financiamiento para proyectos individuales que contengan actividades de inversión y/o capital de trabajo.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó la coordinación con Conadi para el éxito de la convocatoria. “Agradecemos el apoyo que nos brindó desde el primer momento la Dirección Regional de la Conadi, que nos permite cumplir antes del tiempo estipulado, el 31 de julio 2021, la asignación de los 150 millones de pesos a las mipymes indígenas que requieren con urgencia esta ‘inyección de oxígeno’, que es un alivio por la difícil situación generada por la pandemia”.

Esta línea, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, señaló que a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa, se asignará a las y los beneficiarios de Arica y Parinacota un aporte de hasta $3 millones para hacer frente a la crisis, lo que permite un apoyo para las familias que afectadas por la pandemia.

“Es muy importante el apoyo que entrega el Gobierno a las familias de la provincia de Parinacota. Sin duda, será un gran beneficio que les permitirá reimpulsar sus emprendimientos y lograr a salir a flote de la crisis económica que los afecta”.

Acercamiento

Con el propósito que las y los beneficiarios conozcan qué pueden o no hacer con este subsidio, la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota está organizando la charla online “Acercamiento Programa PAR Impulsa Pueblos Originarios”, para el próximo miércoles 26 de mayo de 2021, desde las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. El link de conexión será enviado oportunamente al correo de cada participante.

En la actividad estarán presente los Agentes Operadores Intermedios como son Cordenor y Codesser, respectivamente, cuyos profesionales serán los encargados de asesorar a cada una de las mipymes; además de los ejecutivos financieros y técnicos de Corfo.