Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Parinacota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de mayo de 2016

Belén contará con servicio de telefonía móvil e Internet

Antes que finalice mayo, los habitantes de la localidad precordillerana de Belén contarán con sistema de comunicación, gracias al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por disminuir la brecha de la conectividad en el país. 

 

Conectado con el mundo estará próximamente la comunidad de Belén, gracias a la puesta en marcha de la antena de comunicación para telefonía móvil y navegación por Internet, según informó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf en encuentro sostenido con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; alcalde de la Comuna de Putre, Ángelo Carrasco; el consejero Regional Ovidio Santos y representes de la comunidad de Belén.

El proyecto que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, tiene como objetivo disminuir la brecha de la conectividad en el país, sobre todo en las localidades que se encuentran alejadas de los centros urbanos, además de responder al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos dando un salto gigantesco porque Belén próximamente contará con acceso a celular e Internet con la calidad de servicio, tal cual lo estipula en el Programa de Gobierno de conectar las zonas rurales, comunidades indígenas y zonas extremas, además de brindar igualdad a los habitantes sin importar el lugar en que se encuentre”, indicó el Ministro Huichalaf.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, señaló que la inversión rompe con la desigualdad territorial, que a pesar de la distancia, las personas puedan acceder y disfrutar de las mismas posibilidades que los centros urbanos.

“A través de tecnología, ampliamos la cobertura hacia zonas que se encuentran incomunicadas. A través de este Programa, los habitantes de Belén y alrededores podrán comunicarse no sólo con sus familiares, sino que además podrán fortalecer su capacidad productiva a través de la innovación de la agricultura, la ganadería y el turismo”. Agregó que con el compromiso del Gobierno, el municipio y la empresa privada, se va avanzando en saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios.