27 de mayo de 2021

Apoyo y asesoría técnica a Comité de Agua Potable Rural de Putre

“Gobierno en Terreno”, una vez más acompañando al Comité de Agua Potable Rural de Putre con atención de servicios públicos relacionados, para brindar apoyo y asesoría a sus representantes para que el sistema que distribuye el recurso hídrico a la comunidad opere con normalidad.

La SEREMI de Salud, dirección de Obras Hidráulicas del MOP, SUBDERE, Municipalidad de Putre y Empresa Sanitaria Aguas del Altiplano, fueron parte de las entidades convocados para atender las principales problemáticas de los dirigentes y dirigentas, que llegaron hasta la sede del Comité APR para participar de la reunión.

Finalizado el encuentro, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Parinacota, señaló que el propósito de estos encuentros técnicos es poder determinar las dificultades que se deben solucionar, para velar por el bienestar de nuestros comuneros y comuneras.

“Estamos trabajando con la máxima diligencia para dar una solución rápida al tema. Si bien estamos con el agua potable del sistema sanitario rural de Putre con la calidad exigida por la norma nacional, igual existen problemas técnicos que debemos solucionar a la brevedad”.

Así también lo afirmó el presidente del Comité de Agua Potable Rural, Tomás Lara, al indicar que “existe preocupación e incertidumbre por la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de Putre, y eso nos preocupa. Solo esperamos llegar a la mejor solución en el menor tiempo posible, por la salud de nuestra gente”.

Asumiendo compromisos, la mesa intersectorial acordó revisar permanentemente la operatividad del APR de Putre junto con evaluar los trabajos de mantención y mejoramiento del sistema de distribución, agendado próximamente una nueva reunión.