13 de mayo de 2021

Voto escaños reservados: Solicite la papeleta verde, prefiera el voto indígena

El 15 y 16 de mayo, los pueblos originarios serán los protagonistas en la participación histórica de los escaños reservados indígenas.

Desde el pueblo de Socoroma, en la comuna de Putre, las autoridades regionales Seremi de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) Macarena Vargas, Seremi de Obras Públicas (MOP) Guillermo Beretta, Director Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) Emiliano García y el Director (s) de Dirección General de Aguas (DGA), invitaron a las comunidades indígenas a participar en las elecciones de este 15 y 16 de mayo y solicitar la papeleta verde para emitir el voto correspondiente a los pueblos originarios.

“Se nos avecina un histórico espacio de participación para los pueblos indígenas en el proceso de elecciones de los constituyentes, en especial, los escaños reservados para los pueblos indígenas; en ese sentido, los instamos a votar por los representantes de los pueblos indígenas, pidamos la papeleta verde que es el voto de los pueblos indígenas. La nueva constitución será escrita con letra indígena, por eso necesitamos una participación activa y masiva, orgullosos de ser indígenas en este proceso electoral”, resaltó Emiliano García.

Por su parte, Macarena Vargas hizo un especial llamado: “Quiero invitar a toda la comunidad indígena para que pueda participar este sábado y domingo en las elecciones; votar por sus candidatos de escaños reservados indígenas y utilizar en especial la papeleta verde, es muy importante la participación de todos los pueblos indígenas, en especial el de nuestra zona, el pueblo aymara y quechua”.